Obras en la Colosio triplican tiempo de traslado entre Cancún y Playa del Carmen

//

 

AGENCIA SIM

Cancún. – Julio García Flores, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (Canapat), afirmó que el tiempo de una hora con 10 minutos que antes se hacían para recorrer el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen se ha triplicado, en especial cuando hay reacomodos, debido a las obras que se llevan a cabo en el bulevar Luis Donaldo Colosio Colosio.
“El tiempo normal que hacíamos en general era de una hora, una hora y 10, hoy estamos yendo de ida una hora 30, en promedio, y hay horas pico en el regreso de Playa a Cancún donde alcanzamos dos horas”, detalló en entrevista.
En ese sentido, anticipó que ya trabajan con la autoridad correspondiente para definir los recorridos y de tratar de afectar lo menos posible a los usuarios, pues los tiempos de traslado han sufrido cambios.
“En cada reacomodo de obras se hacen hasta tres horas”, señaló el representante de la Canapat.
Asimismo, admitió que hacer el recorrido de la ruta Cancún-Playa del Carmen se ha vuelto muy estresante para los transportistas.
“Apelamos a nuestra capacitación de manejo defensivo para que manejen conscientemente, sabedores de que hay mucha gente, sobre todo turistas, que tiene carro en renta, que ante la obra tiene mucha inseguridad al manejar y se vuelve un foco de peligro”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.