Destaca Lourdes Cardona importancia de las mujeres, durante informe de gobierno

/

AGENCIA SIM

Cancún.- “La transformación es con mujeres o no será”, afirmó Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, como parte de su discurso por el primer informe de gobierno, presentado hoy en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, junto el gobernador Carlos Joaquín González, además de una magistrada, una diputada local y, como testigas en el público, a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa y a su suplente, Ana Patricia Peralta, futura munícipe.
Este evento fue realizado con concurrencia limitada, con algunos invitados en el salón de cabildo, y el resto instalados en sillas dispuestas en los bajos del Palacio Municipal, para ver el informe a través de la trasmisión en vivo.
En esta Sesión Solemne de Cabildo, la primera regidora del Ayuntamiento, quien hace seis meses asumió las funciones de presidente municipal, luego que Lezama Espinosa se lanzara por la gubernatura, destacó que Benito Juárez ha sido un lugar “privilegiado” en cuanto al crecimiento de las mujeres en el ámbito político.
En este sentido, recordó a su madre, Latifa Muza Simón, quien también fue en su momento encargada de despacho de la presidencia municipal (en el trienio de Greg Sánchez), lo que calificó de “peculiar caso histórico”.
También agradeció a su antecesora,, Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa, a quien ha “tratado de seguir en ejemplo”, y a su sucesora, Ana Patricia Peralta de la Peña, una mujer joven con quien trabajará “hombro con hombro”.
Previamente a este mensaje, la encargada de despacho, entregó una copia de este informe de gobierno al gobernador Carlos Joaquín, a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María Dávila Goerner, y a la diputada local Andrea del Rosario González Loría.
Sobre el informe mismo, destacó de forma muy somera algunas acciones como certificados en transparencia y lucha contra la corrupción, protocolos de atención a mujeres, la apertura de centro de atención a migrantes, una cuarta celda del relleno sanitario, un centro de evaluación de bomberos, y la realización del Hanal Pixán, en Puerto Juárez, entre otras acciones, aunque casi sin mención de obra pública, salvo la realizada por el Gobierno Federal.
Cabe mencionar que mientras transcurría la sesión de Cabildo, en los bajos del Palacio Municipal una ciudadana arribó para asistir a este informe, pero al serle informado que era de acceso restringido, comenzó a inconformarse e incluso a increpar a los funcionarios públicos, exigiéndoles que abrieran las puertas para el pueblo.
Después de fracasar en tratar de calmar a esta mujer, finalmente los trabajadores le permitieron que pasara el cerco para ver desde allí la sesión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.