Exhorta Atenea Gómez en informe a que saqueo vivido no quede impune

//

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- En este último año, en Isla Mujeres se trabajó para salir del abandono en el que fue sumido por cinco años de mal gobierno, aseveró Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal, en su discurso con motivo de su primer informe de gobierno, en el que aprovechó la presencia de las autoridades legislativas y judiciales para exhortarlos a no permitir que el saqueo vivido quede impune.

La Sesión Solemne para la entrega de este informe se realizó en el Domo Bicentenario de la colonia La Gloria, con los representantes de los tres poderes del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González, el diputado local Julián Ricalde Magaña (tío de la presidente municipal) y Heiden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. Allí, Atenea Gómez enfatizó tres puntos principales, las deplorables condiciones en las que encontraron el municipio, le agradecimiento a todos los involucrados en levantar de vuelta a la isla y zona continental, y su sueño republicano, de la construcción de un lugar de igualdad y de verdad y justicia.
Sobre lo primero, señaló que encontraron un aparato burocrático anquilosado, y una isla llena de basura, con los parques cerrados, las calles a oscuras, con servicios públicos deficientes y política turística sin rumbo. Aunado a esto, la administración saliente entregó la Tortugranja y generó deudas, al descontar los impuestos de los trabajadores, sin pagarlos, al igual que los derechos de la Zofemat.

Esto los obligó a firmar convenios por 250 millones de pesos, “que no dejaron pero que debemos pagar”, además de enfocarse en retirar 52 mil toneladas de basura con equipo nuevo y una flotilla de camiones, además de la reapertura de cuatro parques inclusivos, la recuperación de espacios públicos.
“Recuperamos la limpieza, el orden y el bienestar de Isla Mujeres”, afirmó la edil al afirmar que el municipio ya se ve y se siente diferente.
No por la deuda, alegó, dejaron de efectuar obras, como las que están en marcha, una nueva plaza cívica, la primera casa del adulto mayor en la Zona Continental, el parador turístico en la Rueda Medina, el parque Zazil Ha y trabajos en Punta Sur.

También agradeció al gobernador por obras efectuadas por su gobierno, como la carretera a Ciudad Mujeres, la explanada frente al Palacio Municipal.
Cinco colonias de la Zona Continental están en proceso de regularización, para permitirles llevar obra pública, La Loma, La Victoria, La Centauro, El Oasis y La Guadalupana; y con el apoyo de la gobernadora electa, irán por otras seis antes que finalice el año.
La edil indicó que después de salir de este abandono, lo que viene es más trabajo, pues sigue el sueño de construir un mejor futuro, al indicar “los cargos son pasajeros, pero el honor de haberlos ejercido es eterno, como bien diría mi madre”.

Presentes en el evento tambiéne estuvieron la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, Gabriela Rejón, presidente honoraria del DIF estatal, Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, los diputados locales Hugo Alday, Candy Ayuso Achach, Susana Hurtado, Cinthya Millán y Guillermo Brams, así como mandos militares, y diversos ex presidentes municipales de Isla Mujeres. Juan Carrillo Soberanis, ex edil y hoy diputado federal de este distrito, no asistió.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.