Analizará Congreso ‘margen de maniobra’ en la Ley de Útiles Escolares, asegura Sánchez Tajonar

AGENCIA SIM

Chetumal.- Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, aseguró que, antes de solicitarle al Ejecutivo Estatal la aplicación de la Ley para la Dotación de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares, aprobado en mayo pasado, analizarán con cuánto presupuesto se cuenta para aterrizar esta iniciativa que busca beneficiar a miles de estudiantes de educación básica en el estado.
En breve entrevista, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que sería ocioso realizar exhortos, sin tener un previo análisis sobre la aplicación de esta ley, por lo que se espera que a la brevedad, antes del siguiente ciclo escolar, instalar mesas de trabajo para saber cuál es el “margen de maniobra” que se tiene.
“Todos los temas se van a analizar, pero con respecto a la ley de útiles escolares, buscaremos hacer mesas de trabajo con el gobierno del estado y municipios, una vez que ya estén bien formadas las comisiones, para ver de qué forma podemos coadyuvar en este tema”, recalcó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la entrega de útiles escolares que realizó el lunes pasado en Cozumel, Sánchez Tajonar dijo que esta donación, que se realizó de manera pública, salió de su propio peculio, y fue un compromiso que hizo en campaña cuando contendió por el Distrito 11, y que por agenda y cuestiones climatológicas no había podido cumplir.
Agregó que este compromiso lo realizó con los cozumeleños porque está consciente del “golpe” a la economía familiar que representa la compra de los útiles escolares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.