Esposo de Yensunni dejará el DIF para irse de secretario de organización de Morena

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- A poco menos de un mes de que fuera elegido como secretario de organización de Morena, David Hernández Solís, actual presidente honorario del DIF de Othón P. Blanco, informó que alista su salida de este organismo, para dedicarse exclusivamente a las labores partidistas.
“Estamos valorando las acciones ahí en el DIF y dejar todo tranquilo para activarnos en el partido”, señaló el funcionario, en breve entrevista con los medios.
En ese sentido, agregó que de la misma forma está valorando la fecha de su salida del DIF, y destacó que su responsabilidad al frente de este organismo no es un nombramiento como tal, sino solo un “encargo honorario”.

Apuntó que desconoce quién estará al frente del DIF, en el resto de la actual administración municipal, aunque destacó que ya le tocará a la alcaldesa, Yensunni Martínez, designar a la persona más apta para esta responsabilidad, que deberá ser aprobada por el Cabildo, en su momento.

Por otra parte, en calidad de próximo secretario de organización de Morena estatal, Hernández Solís fue cuestionado sobre la decisión de Marybel Villegas de regresar al senado y no asumir su cargo como diputada local, por presuntos desacuerdos al interior del “partido guinda”.
Al respecto, señaló que la morenista está en “su derecho” de volver al senado de la república, sin embargo, dijo, “en el partido estamos construyendo la unidad del partido de cara a las elecciones del 2024”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.