Niega INAH que vestigios hallados en cueva del Tramo 5 del Tren Maya estén en riesgo

//

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La osamenta, presuntamente maya, localizada en una cuerva sumergida del Tramo 5 del Tren Maya no será afectada, como lo afirmó en un cubicado un colectivo, aclaró el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Explicó que los restos óseos de los que se hace referencia fueron descubiertos en 2019 y hasta el momento no se han llevado a cabo análisis científicos que permitan conocer su antigüedad; sin embargo, esto será parte de trabajos futuros.

El INAH también señaló que estos vestigios se encuentran plenamente registrados e identificados como parte del proyecto de Arqueología del Holoceno.
De igual forma, destacó que la cueva donde se localizan los raros se encuentra fuera del derecho de vía del Tren Maya y a una distancia aproximada de 400 metros.
“Enfáticamente puede afirmarse, no tendrá ninguna afectación, lo cual ha sido verificado mediante estudios técnicos de distintas especialidades”, asegura el organismo en un comunicado.
Asimismo, el INAH resaltó que seguirá realizando los trabajos de proyección y conservación e las cuevas y cenotes localizados en el área de influencia de todos los tramos del proyecto ferroviario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.