Niegan acceso a medios de comunicación al Primer Informe de Gobierno de Yensunni Martínez

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- La noche de este miércoles, cerca de 20 representantes de los medios de comunicación quedaron sin poder ingresar al Centro de Convenciones, donde se desarrolló el primer Informe de Gobierno de Yensunni Martínez, alcaldesa de Othón P. Blanco ya que la puerta de entrada había sido cerrada con llave. Ante ello, varios reporteros congregados, a modo de protesta, terminaron colgando sus gafetes en la puerta de cristal.
De acuerdo con algunos reporteros, quienes han manifestado su malestar en redes sociales, los medios de comunicación fueron limitados a estar en una habitación, ubicada al exterior del recinto principal, esto con el argumento de que iba a ser la dirección de Comunicación Social, quien iba a generar las fotos del informe.
Esto a pesar que la acreditación para acceder al evento se les había proporcionado ese mismo día, a las 3 de la tarde, además de que por vía telefónica y por WhatsApp fueron notificados para que se presentaran al menos una media hora antes de la hora de inicio del evento.
Sin embargo, esto no pudo suceder, pues los reporteros se mantuvieron esperando por varios minutos en uno de los cuatro accesos que se habilitaron.
Ante esta situación, la mayoría de los congregados, a modo de protesta, colocaron sus gafetes en la puerta de acceso, grabaron y fotografiaron evidencias de que no se les permitiía ingresar al evento.
Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna autoridad de este municipio ha declarado al respecto de esta situación, pese al malestar que ha generado en los medios de comunicación que se dieron cita, en tiempo y forma, en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.