Se aproxima la ruptura definitiva de la coalición “Va por México”: Marko Cortés y Jesús Zambrano ignoran a ‘Alito’ Moreno

//

 

Durango.- A la coalición “Va por México” se le viene la noche y lejos de reforzarse para enfrentar los proximos procesos electorales, se están desmoronando poco a poco.

Prueba de esto, es el rompimiento formal del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según lo que declaró el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Este jueves, previo a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango, Marko Cortés declaró para medios de comunicación que le perdió la confianza al dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expresó.

Los conflictos entre los aliados surgen luego de que este miércoles legisladores en la Cámara de Diputados votaron a favor de la reforma que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028.

Respecto a lo anterior, Marko Cortés indicó que estará al pendiente de la decisión de los senadores del PRI para definir si continúan en alianza con el tricolor.

De acuerdo con medios nacionales, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evitaron saludar a ‘Alito’ Moreno en la ceremonia.

Incluso, en esta ocasión cada dirigente de los partidos integrantes de “Va por México” se sentaron por segmento junto a la bancada de cada institución, y no en unión como regularmente lo hacían en cada evento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.