Yensunni Martínez ofreció un acto de propaganda partidista y no un informe de resultados, alega regidora

Chetumal.- Luego de que el día de ayer la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, rindiera su primer informe de gobierno, la décimo primera regidora de Othón P. Blanco, Mariana Baeza Kú reprobó el discurso ofrecido por la alcaldesa durante la ceremonia.

La concejal othonense aseguró que el mensaje quedó lejos de lo que era un informe de resultados y parecía más un acto de campaña partidista.

“Es lamentable que un informe, en el cual todas y todos los ciudadanos con simpatías y sin ellas, debieron ser respetados, con un discurso institucional pero este se vio opacado por uso de propaganda partidista”, expresó la regidora a través de un comunicado.

La munícipe aseguró que en el informe quedaron temas pendientes por abordar como la crítica situación que padece la capital del estado en materia de protección civil y cuestionó la incapacidad del titular de la misma dependencia ante los fenómenos naturales que en las últimas semanas han afectado a los othonenses.

“Qedaron temas que debieron ser tratados con más puntualidad, como el tema de protección civil, ya que el pasado 18 de Agosto, se demostró la incapacidad del director municipal en materia de prevención, situación que no puede quedar como que no pasó nada y debemos apostar por personas con capacidad en esa área, no podemos exponer a nuestros othonenses a riesgos de perder sus bienes y estar afectados directamente en un fenómeno meteorológico, por incapacidad de que quienes deben cuidarlo y servirle”, manifestó.

Por otra parte, respecto al tema de seguridad pública, la regidora afirmó que “se omitió la solución al miedo con el que viven los othonenses, secuestros, quema de vehículos, asesinatos, desaparecidos, etc, parece ser cosa de diario, nuestras familias corren peligro y nuestra ciudad no es en nada tranquila, esto parece no importó en el informe y se debe buscar estrategias y recursos para tener un municipio seguro”.

Finalmente lamentó la manifestación que los medios de comunicación protagonizaron durante la ceremonia del informe, toda vez que se les negó el acceso al recinto a pesar de haber sido acreditados por los organizadores del evento.

“No se puede hablar de un municipio de puertas y ventanas abiertas cuando se le niega el paso a quienes tienen la labor de informar y porque no decirlo, cuestionar nuestro trabajo como funcionarios públicos”, reprochó Mariana Baeza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.