Bacalar es una prueba de que cumplimos con el compromiso de cerrar las brechas de desigualdad entre norte y sur: Carlos Joaquín

 

Bacalar.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, presidió la tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento de Bacalar con motivo del primer informe de gobierno del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

En su mensaje el gobernador extendió un reconocimiento al edil por su trabajo y dedicación por el municipio más joven de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó la suma de Bacalar al desarrollo turístico del estado como un nuevo lugar de oportunidades.

Puntualizó que “las maravillas naturales que integran su geografía la están posicionado como un nuevo polo turístico que crece a pasos acelerados. Ha dejado de ser el lugar de recreo para convertirse en ese pueblo mágico con identidad propia que despierta en el sur del estado”.

El mandatario estatal resaltó que Bacalar es un claro ejemplo de que afrontó y cumplió con el gran desafío y compromiso de cerrar las brechas de desigual en el estado.

“Desde el primer día de nuestro gobierno dijimos que uno de nuestros principales desafíos sería cerrar las brechas de desigualdad entre norte y sur y hoy puedo afirmar que poco a poco se fue logrando”, expresó.

“Hoy Bacalar no es el mismo que hace seis años, hoy es el mayor destino turistico pujante del sur del estado”, celebró Carlos Joaquín.

Así mismo, agradeció a los bacalarenses su apoyo, amistad y la oportunidad de ser su gobernador.

Finalmente reitero que desde cualquier trinchera continuará trabajando por el bienestar de los bacalarenses y quintanarroenses.

A la ceremonia asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas y la diputada Alicia Tapia Montejo, en representación del Poder Legislativo.

Así mismo, estuvieron presentes la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; la encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Cardona y las diputadas Estefanía Mercado y Candy Ayuso Achach.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.