Entrega-recepción del Ejecutivo se realiza bajo la antigua ley, revela auditor superior

AGENCIA SIM

Chetumal.- El proceso de entrega-recepción de administración de Carlos Joaquín González se realiza bajo la antigua ley en esta materia y no con base en la que fue creada en diciembre pasado, como sí ocurre en el Poder Legislativo, informó Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.
“Ya se arrancó con todo el proceso de manera formal, están en las propias revisiones entre la administración que termina y la administración que está entrando”, comentó el funcionario.
Además, agregó que ya fueron emitidas las primeras actas de entrega, y al mismo tiempo recordó que la ley otorga 60 días posteriores a la recepción para presentar observaciones pertinentes.
“La nueva ley contempla dos preceptos fundamentales, uno se refiere a las entregas institucionales y las otras a las particulares, las institucionales son las que por ley fueron nombrados los titulares”, explicó.
El auditor superior también detalló que en el caso del poder Ejecutivo, únicamente estarían llenándose menos de 100 formatos, en tanto en el Legislativo, al estar basado en la nueva ley, serán aproximadamente 120 los que deberán ser llenados.
“Alrededor de 26 formatos se agregan en cuanto a la anterior ley, pero también la nueva ley”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.