El Verde no es nuestro enemigo, asegura Johana Acosta, ante rumores de ‘rebatinga’ en el gabinete estatal

AGENCIA SIM

Chetumal.- “El Partido Verde no es nuestro enemigo, es nuestro aliado”, enfatizó la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, frente a los rumores de que esa fuerza política pretende quedarse con el poder económico del Gobierno del Estado, al ocupar posiciones claves en la próxima administración estatal.

En entrevista, la líder morenista señaló que los nombramientos de quiénes ocuparán espacios en el gabinete estatal serán decisión de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.

“En ambas fuerzas políticas hay buenos perfiles”, consideró Acosta Conrado, quien dijo estar convencida que esta coalición continuará, pues ha dado buenos resultados.

En cuanto a riesgos de ruptura dentro del propio partido, indicó que cada quién tomará sus decisiones, sin que esto sea un factor de peligro para Morena.

“Hay un muy buen pronóstico. La llegada de Mara (Lezama) será histórica, la primera mujer gobernadora, y sé que trabajaremos con ella de manera activa, al igual que en el Congreso, donde tenemos a diputados de campo”, declaró la carrilloportense.

En lo que a ella concierne, tiene el reto de encabezar los esfuerzos para crear la organización formal del partido, que no existía, y que confía que hará que se fortalezcan todavía más rumbo a las elecciones de 2024.

“Ya hemos tenido pláticas con actores importantes de Morena para sumar fuerzas”, indicó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.