Concluyó contratación de personal de tres nuevos hospitales, revela Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín González indicó que ya ha concluido la fase de reclutamiento de personal para el hospital comunitario de este municipio, el comunitario de Nicolás Bravo y el Oncológico de Chetumal, por podría ser solo cosa de semanas que estos tres lugares sean inaugurados, con administración federal.
Joaquín González fue entrevistado luego de atestiguar el inicio de obra de la Universidad Tecnológica de Tulum, en donde indicó que los tres hospitales mencionados prácticamente tienen su plantilla completa, por lo que ahora trabajan en la integración de la nómina y la capacitación del personal.
Una particularidad de estos tres hospitales es que ya están cedidos al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), por lo que será esta instancia federal la que los administre, una vez que sean inaugurados, ya con la próxima gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
En cuanto a su nombramiento como embajador, el gobernador aclaró que todavía no se ha iniciado ningún trámite, pues él le pidió al presidente que realizaran este proceso hasta después que deje la gubernatura.
Estos trámites incluyen la ratificación por el Senado y la aceptación de su acreditación como embajador por el gobierno de Canadá, lo que dijo ignorar cuánto tomaría.
“No sé si habrá vacaciones”, contestó a una pregunta explícita sobre si descansaría, “porque depende de los trámites. Es la misma pregunta que me hace mi familia, si habrá vacaciones”.
Por lo mismo, señaló que era prematuro hablar sobre los cargos disponibles en la embajada y con quién los ocuparía, pues noi siquiera tiene claro cuántos son, además de saber que todos están trabajando en Canadá, con un encargado de despacho.
A cinco días de concluir su sexenio, el gobernador indicó que tiene todavía actividades de agenda, pues mañana irá a Ciudad de México a recibir un premio de gobienro abierto, el miércoles hará la transferencia de la mesa de seguridad a la nueva gobernadora, y el sábado vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar las obras del Tren Maya.
Carlos Joaquín González afirmó que el Quintana Roo que deja tiene una sociedad mucho más libre y democrática que el que recibió, con apertura a la expresión de ideas y sin intervención del gobierno en las elecciones, “aunque se diga lo contrario”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.