Prevén mayor conexión con agencias yucatecas tras arranque de operaciones de la ruta aérea Mérida-Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con la puesta en marcha de la ruta aérea Mérida-Chetumal, este lunes, se estima que se fortalezca la conexión entre los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del estado con las agencias de viajes yucatecas, dada su conectividad con otros aeropuertos del país, consideró Alberto Pérez Barrios, integrante de la tour operadora Tips Turismo.
“Además, tradicionalmente los yucatecos están muy vinculados con Chetumal. De esta forma se está avanzando en el sentido correcto para fortalecer el circuito peninsular turístico comercial”, acotó, en entrevista.
En ese sentido, el prestador de servicio turístico agregó que con esta ruta se generará además un incremento sustancial del porcentaje de visitantes yucatecos a la capital del estado, los cuales, en su mayoría, serán ejecutivos, comerciantes y turistas.
Por otro lado, destacó que la zona sur del estado es una mezcla de productos ecoturísticos, que a su vez combina destinos tan variados como la bahía, los ríos, las lagunas, la selva y las comunidades rurales, con una gran oferta de experiencias.
Cabe mencionar que este vuelo será operado por la aerolínea regional Aeromar, y saldrá cada lunes, martes y jueves, desde el Aeropuerto de Chetumal a las 2 de la tarde, y desde el Aeropuerto de Mérida a las 12:50 de la tarde.
Los aviones tendrán una capacidad para 72 pasajeros y una tarifa promocional desde 799 pesos en viaje sencillo, que incluye la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), con equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.