Jorge Aguilar Osorio será el próximo secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Flor Ruiz Cosio, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó que Jorge Aguilar Osorio será quien la releve en su cargo, una vez que tome protesta Ana Paty Peralta como presidente municipal.
“Sabemos que es el licenciado Jorge Aguilar Osorio, y es una propuesta de la licenciada Ana Patricia Peralta y respaldada por la gobernadora electa”, puntualizó, en breve entrevista.
Aguilar Osorio fue secretario general de la Comuna en el primer trienio de Mara Lezama Espinosa, antes de pasar a ser jefe de asesores.
Ruiz Cosío, quien dejará la secretaría general para asumir un cargo en el Gobierno del Estado, señaló que todavía falta definir cuándo se dará el relevo, aunque es probable que ocurra el 27 de este mes, un día después de que Ana Patricia Peralta asuma la presidencia municipal.
Por otro lado, cuestionada sobre si se han dado más renuncias o solicitudes de licencia al interior del ayuntamiento, la funcionaria indicó que las más recientes son las del ya ex regidor Óscar Rébora Aguilera, quien se espera que se sume a la Secretaría de Desarrollo Social del estado, así como la de Samantha Hernández Cardeña, quien dejó ayer la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios.

TOMA DE PROTESTA AUSTERA
Por otro lado, al referirse a la toma de protesta de Ana Paty Peralta, confirmó que esta se realizará el 26, como ya había anunciado la encargada de la presidencia, Lourdes Cardona, y se llevará a cabo en el salón 20 de julio del Palacio municipal, a las 7 de la noche.
“Será un evento público, y ella posteriormente dará un mensaje; el espacio, como saben, es muy pequeño, entonces por cuestiones de seguridad, porque acuden los tres poderes, no puede ser tan pública como si fuera en la explanada”, apuntó.
Agregó que la decisión de hacer la toma de protesta en este lugar, obedece a la visión austera de la próxima presidenta.
“La licenciada Ana Patricia Peralta ha demostrado estos días ser una persona consciente de los recursos del municipio y prefiere que éstos se empleen en lo que realmente necesita la ciudad. Si fuera una toma de protesta masiva implicaría un gasto presupuestario mucho más grande”, declaró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.