Van por los aviadores del Congreso del Estado

Chetumal.- El Secretario General de la XVII Legislatura, Benjamín Vaca González, informó que la nómina del Congreso del Estado se encuentra bajo revisión para detectar a aquellos empleados que cobran sin trabajar, mejor conocidos como aviadores, y confirmar que las contrataciones hayan sido conforme a la ley; será la próxima semana cuando tengan resultados del análisis.

“Después de hacer el barrido trabajador por trabajador, podremos determinar cuáles son los funcionarios que en efecto no estaban realizando ningún trabajo legislativo, pero sí estuvieron cobrando sueldo”, declaró.

Por otra parte, anunció que ya inició con el despido de los empleados de confianza y supernumerarios por vencimiento de contrato; así mismo explicó que de forma simultánea empezaron los procedimientos correspondientes conforme a la ley, para entregar a los ex trabajadores su finiquito.

Detalló que tras el inicio del proceso de despido, solo se ha presentado incidencia de una persona que no quería ser despedida pero descartó que eso ocasione algún conflicto laboral que pudiera llegar a los tribunales de Conciliación y Arbitraje.

“Es un proceso completamente normal que ocurre en cada Legislatura. Los diputados suelen contratar a su personal de mayor confianza durante el tiempo en que ejercieron funciones. Al término de su ejercicio constitucional, todos se dan de baja e ingresa nuevo personal con los legisladores entrantes. Nuestro deber es verificar que todo se encuentre en orden”, manifestó

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.