Cambio de mando en SSP se va Lucio y entra Manelich

 

Chetumal.- Al filo de la medianoche, y para evitar un vacío en la titularidad, fue efectuado en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado el cambio de mando, en el que asumió su cargo, Manelich Castilla Craviotto.
La primera en llegar a esta base, ubicada en las afueras de Chetumal, fue la futura secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, seguida a los pocos minutos de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
Al interior del recinto, el secretario saliente de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, transfirió formalmente el mando a Manelich Castilla Craviotto, frente a la tropa y las autoridades congregadas.
El nuevo encargado de la seguridad pública del estado, originario de Yucatán, fue comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.