La instrumentación de un gobierno austero y progresista, que combata la corrupción, regirá la gestión de María Elena “Mara” Lezama Espinoza.

 

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.- *Porque así establecen los postulados que sustentan el proyecto encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplicado en 22 entidades de México*

Tras rendir protesta ante el Poder Legislativo, Lezama Espinoza presidió, acompañada de representantes de la 4T, evento ante miles de simpatizantes.

Manifestó se acabaron los vicios que han caracterizado a administraciones que le antecedieron y en consecuencia, generaron regiones y miles de personas en condiciones de pobreza y marginación.

Aseguró la política social regirá su encargo, para que a través de una nueva Secretaría del Bienestar, conformada por diversos sistemas y programas para resarcir la problemática en salud, educación, vivienda, alimentación y sobre todo, desarrollo.

Al ser gestión de cinco años, la labor será intensa y con condiciones adversas.

De allí la necesidad de fortalecer el binomio Gobierno-Sociedad.

Aunque el respaldo del Presidente de México estará en todo momento.

El combate y erradicación de la corrupción serán acciones que prevalecerán en su gestión.

Sueldos austeros en sus colaboradores y cercanía con la población complementarán su Gobierno.

Porque se tiene deuda histórica con Quintana Roo, principalmente con el Sur.

La gobernadora del Estado insistió en destinar la mayor parte del presupuesto de próximo año, para desarrollo social.

Porque la reducción de la pobreza y marginación es el principal reto.

Lezama Espinoza expuso que hasta el despacho del Ejecutivo Estatal será desestructurado y sus recursos y personal será reorientado a las labores expuestas.

El Gran Consejo Maya entregó a la gobernadora de Quintana Roo el Bastón de Mando.

El evento fue atestiguado por más de cuatro mil simpatizantes e invitados especiales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.