Primera manifestación social estalla en el gobierno marista en Nicolás Bravo

 

Chetumal.- Han pasado solo 5 horas después de que Mara Lezama asumiera la gubernatura de Quintana Roo y ya se presentó la primera manifestación de ejidatarios en defensa de sus tierras.

Comisariados ejidales de los ejidos de Laguna Om, Ramonal, Palmar, Sac-Xan y Sergio Butron Casas han convocado a todos sus agremiados a un bloqueo carretero en la entrada de la comunidad de Nicolás Bravo.

Los más de 3 mil ejidatarios quejosos afirman estar cansados de ser ignorados por las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SICT), por más de 12 años y exigen precios justos por sus tierras ubicadas en el tramo carretero Chetumal – Escárcega.

El bloqueo es por tiempo indefinido, hasta que las autoridades ofrezcan un diálogo serio y directo.

Con información de Urbanoz Noticias y Jorge Rodríguez.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.