Kira Iris es nombrada secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad

 

La exdiputada de Quintana Roo, Kira Iris, fue designada por la Presidenta Municipal, Lili Campos, como Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, esto en base a su experiencia, capacidad y cercanía que ha mostrado con las y los solidarenses.

Fue este viernes cuando se dio a conocer de manera oficial el nombramiento en sustitución de Juan Novelo Zapata.

Fue durante la XXV sesión ordinaria de Cabildo donde por mayoría, los regidores aprobaron el nombramiento.

El regidor Cecilio Puc destacó que se trata de un cambio que “beneficia al Ayuntamiento”.

¿QUIÉN ES KIRA IRIS SAN?

Kira Iris es una política playense que se ha desempeñado en diferentes ámbitos, con el objetivo de trabajar en conjunto con organizaciones y ciudadanía para un mejor Playa del Carmen.

Además  es es socia supernumeraria del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario A.C. en conjunto con la Universidad de Castilla de la Mancha España.

La abogada y  excandidata a la diputación por el Décimo Distrito (Playa del Carmen), es también asociada honoraria de “S.O.S. El Arca, A.C.”, una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a resolver el problema de la fauna callejera, ayudando a los animales, a los dueños y a toda la comunidad playense. Pero también colabora con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Playa del Carmen y con el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

LABOR DE KIRA IRIS SAN COMO DIPUTADA LOCAL

Otro punto a resaltar en el curriculum de Kira Iris San es, sin duda, su labor como diputada local desde que asumió cuando Lili Campos ganó la Presidencia Municipal de Solidaridad. De mayo de 2021 al mes de abril de 2022 presentó 17 iniciativas en el Congreso. De estas, seis fueron aprobadas con un dictamen positivo y siete fueron turnadas a Comisiones.

Una de las iniciativas más destacadas fue la llamada “Ley Vicaria” que busca combatir la violencia mediante la sustracción de hijos menores de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.