Si me ayudan ayudaré a Morena y al Verde a quitarle Solidaridad a Lili Campos, dice: Carlos Mimenza usa a Heyden Cebada para intentar recuperar su libertad, revelan filtraciones de su WhatsApp que usaba en la cárcel

Chetumal.- Diez días antes que el juez Nicolás Pinzón decidiera no vincularlo a proceso por extorsión, Carlos Mimenza Novelo envió emisarios con el presidente del Tribunal de Justicia, Heyden Cebada para negociar su libertad. Para comprarlo, apoyado por un dirigente de Morena, la diputada Susana Hurtado y el ex diputado José Luis Guillén.
Desde el número 9881105622 que ilegalmente posee en el Centro de Readaptación Social (CERESO) solicitó a su asistente Magdaleno Infante que busque de manera urgente a Heyden Cebada el 20 de Septiembre de 2022 para platicarle su caso.
Magdaleno Infante envió a Carlos Mimenza una selfie con Heyden Cebada y le dijo que las pláticas están avanzadas incluso le está dando seguimiento con una señora que es su asistente.
“Hay muchos cercanos que andan con él, anda ya de muy buena actitud”, dijo Magdaleno. “Me urge como no tienes idea la cita con Heyden”, le contesta Mimenza.
Recurriendo a la figura de Heyden Cebada como peso pesado en el Partido Verde, Mimenza promete: “Si ellos me ayudan, yo los puedo ayudar”.
Mimenza dice no tener pleitos con Morena y apoyaría a Mara Lezama a quitarle Solidaridad a Lili Campos y dárselo a Majo Osorio o Estefanía Mercado. “Aprovechamos que Lili Campos se peleó con los verdes”, dice y añade: “Me da igual a quien pongan como candidata. Yo apoyo a Morena y al verde. Apoyo en mis redes a cualquier candidato que pongan. Lo apoyó con todo pero que me consigan la cita para Paco Moreno para reunirse con Heyden”.
Magdaleno Infante le indica que Heyden ya aceptó hablar en privado y para ello se apoyó en el ex diputado del MAS José Luis Guillén y en la diputada Susana Hurtado y en el dirigente de Morena.
Días después Carlos Mimenza presumió a su hijo Rodrigo que saldría en Octubre.
El 30 de Septiembre, 10 días después de pedir la cita para negociar con Heyden Cebada vía su emisario Paco Moreno, sospechosamente el juez Nicolás Pinzón leyó abruptamente su dictamen sin darle oportunidad a la defensa de la víctima Ariel Urtaza reportero del medio Quinta Fuerza ni a la fiscalía, que Carlos Mimenza no puede ser vinculado a proceso por el delito de extorsión y en breve recuperaría su libertad por ese expediente.
Hay un expediente por amenazas de muerte contra la alcaldesa Lili Campos que sigue vigente. También hay otro expediente en donde la política Alondra Name lo denunció por amenazas de muerte al invitar a los carteles de las drogas a visitarla en su casa.
El expediente contra Gerardo Ortega Otero, ex encargado del despacho del gobernador, se ha diluido a amenazas simples.
Sin embargo, Carlos Mimenza no la tiene sencillo. A pesar del andamiaje político de figuras del Verde, Morena y supuestamente del presidente del Tribunal del Poder Judicial, hay una sentencia que deberá cumplir por amenazas al periodista Amir Ibrahím que un juez ya decretó por 8 meses y 14 días. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ya ganó todos los amparos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.