Alistan denuncias por desvíos de recursos contra Sofía Alcocer, exalcaldesa de José María Morelos 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Después de un año cumplido al frente de la presidencia municipal de José María Morelos, el alcalde Erik Borges Yam aseguró que actualmente el área jurídica del ayuntamiento se encuentra en el proceso de integración de expedientes para interpone pronto una serie denuncias contra su antecesora, Sofía Alcocer Alcocer, por presuntos desvíos de recursos públicos.

En entrevista a su salida de un evento en Chetumal para conmemorar los 11 años de Morena, Borges Yam agregó que, por el momento, sin detallar en cifras, esta irregularidad es la que se está planteando, aunque descartó que conforme vaya terminando este proceso, se anexen más denuncias.

En ese sentido, agregó que a más tardar en dos meses estaría informando cuáles fueron las áreas de gobierno que fueron las más afectadas, así como los montos y los presuntos delitos por los que se le acusaría a la exmandataria local.

Asimismo, aunque no quiso ahondar en más detalles, para no “contravenir la ley y la labor de las autoridades”, señaló que se han detectado al menos 120 millones de pesos mal aplicados, mismos que dejaron un endeudamiento considerable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunado a ello, Borges Yam agregó que se han observado también amortizaciones salariales por el ISR ( “Impuesto Sobre la Renta”), las cuales en su momento no se reportaron, así como deudas en cuotas obrero-patronales con el ISSSTE.

Para culminar, el alcalde agregó que estos endeudamientos arrojan una cifra estimada de conceptos no cubiertos, por lo que se desconoce hasta el momento en dónde quedó dicho recurso no aplicado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.