Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R” por la ejecución de tres personas en Cancún

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezada por Óscar Montes de Oca, detuvo a tres personas por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de tres víctimas del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en el municipio de Benito Juárez.

El Fiscal General sostuvo que gracias a las investigaciones realizadas, agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la aprehensión de Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R”.

Afirmó que, tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, fiscales especializados en homicidios integraron a la carpeta de investigación los indicios recabados, lo que permitió determinar la probable participación de los ahora imputados en estos hechos y solicitar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control.

Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los presentará ante la autoridad judicial que los requiere para continuar con el proceso penal en su contra.

Finalmente, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los diversos niveles de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad y procuración de justicia para los habitantes y visitantes.

Con información del Comunicado 109/2022-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.