Adultos mayores sufren por retraso en cobro de la ‘Pensión del Bienestar’ en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Inconformidad generó esta mañana la jornada de pago de pensiones de adultos mayores, por parte de la Secretaría del Bienestar, a causa de un retraso de más de hora y media para iniciar con este proceso, en la colonia Zazil-Ha de esta ciudad.
Muchos adultos mayores llegaron hasta una hora antes de su cita, a las 9 de la mañana, pero fueron obligados a esperar hasta las 10:30 horas para recibir su dinero, pues los elementos de la Guardia Nacional, responsables de dejar el efectivo, se retrasaron.
La carpa que fue instalada para que los adultos mayores se protejan del sol mientras esperaban su turno, no fue suficiente para la cantidad de gente, pues aunque fueron citados con horas diferenciadas, el retraso hizo que se acumularan los beneficiarios de este programa.
Esto generó muchas molestias entre los que esperaban su turno, sobre todo los que llevaban desde las 8 de mañana en este sitio, o bien, los que no contaban ni siquiera con una silla para esperar la llegada de la comitiva militar.
Muchos adultos mayores debieron esperar sentados en la banqueta, en el único lugar, fuera de la carpa, con algo de sombra.
Cabe mencionar que esta jornada se realiza cada dos meses en este lugar, aunque se desconoce el motivo por el que se lleva a cabo por esta vía y en estas condiciones, pese a los riesgos que pudieran correr los adultos mayores beneficiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.