Anuncia Lili Campos construcción de Centro de Control y Cómputo local

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Solidaridad contará con su propio Centro de Control y Cómputo, que será espejo del C5 estatal y que esperan quede listo para fines de año, con un presupuesto de 40 millones de pesos, confirmó hoy la presidente municipal, Lili Campos Miranda.
En entrevista, la edil señaló que el presupuesto para este proyecto fue aprobado ayer por el Comité Técnico del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, en una sesión en la que también acordaron digitalizar este cobro, para brindarle mayor facilidad a los hoteles.
Campos Miranda indicó que los recursos de este derecho también servirán para instalar más cámaras de vigilancia, tanto en la zona turística y de playas, como en puntos estratégicos del fraccionamiento Villas del Sol, el más grande de la ciudad.
Estas cámaras contarán además, con tecnología de reconocimiento facial y de placas.
En otro tema, la presidente municipal confirmó que ayer acudió con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, al Consulado de Estados Unidos en Mérida, en donde la cónsul destacó los avances logrados en materia de seguridad en Solidaridad.
Playa del Carmen es el hogar de muchos estadounidenses residentes, además de quienes vienen de visita, por lo que hay mucho interés por parte de autoridades de ese país en que mejoren las cosas en el municipio, añadió. Por esa razón, tomaron el compromiso de cooperar en seguridad.
La edil consideró importante la invitación, pues en unos años pasaron de tener un “warning” por violencia de género, a que destacen los trabajos efectuados en seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.