Gobierno de Isla Mujeres busca proteger a las tortugas

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 4 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno que encabeza la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, para cuidar el medio ambiente, a través de las direcciones de Medio Ambiente y Ecología y de Parques Recreativos y Museos, se trabaja en la protección y cuidado de las tortugas marinas.

En el marco del Día Mundial de los Animales, la alcaldesa destacó la labor que realiza el Campamento Tortuguero, al que se suman voluntarios certificados y la Fundación Lara Corella AC, quienes todas las noches se encargan de vigilar y monitorear las playas para el cuidado y protección de las tortugas marinas.

La alcaldesa visitó el Campamento Tortuguero esta tarde, donde presenció la liberación de neonatos de tortuguitas marinas, además de constatar los esfuerzos que se realizan para su protección.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos, refirió que en Isla Mujeres anidan 3 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, por lo que proteger y cuidar sus sitios de reproducción es una prioridad para el gobierno encabezado por la alcaldesa isleña. Asimismo, informó que desde el inicio de la temporada de anidación han protegido 87 mil 176 huevos de 762 nidos.

El funcionario municipal logró a la comunidad isleña sumarse al cuidado de las tortugas marinas, por lo que aconsejó no alumbrarlas con luz blanca, no tocarlas y no retenerlas durante su trayecto, con el fin de que puedan llegar al mar sin ningún contratiempo.

La temporada de desove de las tortugas marinas inicia en mayo y culmina en septiembre, el periodo de incubación es de 6 a 8 semanas, por lo que de julio a noviembre es el periodo de nacimiento y liberación de tortugas.

www.islamujeres.gob.mx
islamujeres.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.