Isaac Janix revive al borgista, Luis Gonzalez Flores y lo integra a su equipo en el Congreso

Chetumal.- La resurrección ex priistas y redención de ex borgista continúa, ahora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado donde el diputado del Verde, Isaac Janix Alanis, regresó al escenario politico y de la administración publica al cozumeleño, Luis Gonzalez Flores.

Este martes el legislador dio a conocer a través de sus redes sociales, la incorporación del también ex diputado priista, ex presidente municipal de Cozumel y ex secretario de desarrollo agropecuario, Luis González Flores, como parte de su equipo de asesores de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

En su pagina oficial de Facebook el diputado dio a conocer el nombramiento y señalo que su “equipo se esta fortaleciendo” con la capacidad y experiencia de González Flores.

Cabe recordar que González Flores es tío del también ex gobernador Félix González Canto y durante el sexenio de Roberto Borge Angulo se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), ha sido funcionario público municipal y estatal, incluso dirigente del PRI, protegido por el ex mandatario Miguel Borge Martín.

Tras culminar su gestión al frente de SEDARPE en 2016, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción interpuso denuncias en su contra por desempeño irregular de la función pública en agravio de VIP Saesa.

En diciembre de 2017 promovió o un recurso de revision y solicitó la protección de la justicia federal, sin embargo el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito se la negó.

En diciembre de 2018 la entonces fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva, confirmó que Luis Gonzalez no tenía la protección que había solicitado con el argumento de que el delito había prescrito.

Por su parte, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inicio las investigaciones por la denuncia interpuesta con el ex funcionario borgista, Luis González Flores por un quebranto a las arcas estatales de la SEDARPE por casi 5 mil millones de pesos.

En ese tiempo el ex Secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal, confirmó que dicho quebranto financiero seguía su curso a pesar del tiempo que había pasado desde la salida del funcionario en 2016.

Deja un comentario

Your email address will not be published.