Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

*La gobernadora llamó a las mujeres de MUCPAZ a promover la participación en la construcción de paz y resolución de conflictos

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama participó en la ceremonia de entrega de constancias a las integrantes de la red Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), a quienes convocó a trabajar unidas para lograr una transformación profunda, la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia en Quintana Roo.

Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y la directora del IQM, María Hadad Castillo, entregaron las constancias, a mujeres representantes de los 11 municipios del estado quienes forman parte de una red de 327 integrantes en la entidad.

Mara Lezama destacó que impulsa una nueva forma de gobernar incluyendo a todas y todos los quintanarroenses.

“Ustedes van a incidir de manera marcada en la reconstrucción del tejido social. Tomémonos de la mano, trabajemos hombro con hombro para la combatir la violencia. Las mujeres son parte fundamental para cambiar y transformar vidas”, dijo.

Por esta razón, convocó a un acuerdo para el bienestar y el desarrollo, para la transformación profunda, radical que se necesita en Quintana Roo, hasta lograr reducir las brechas de desigualdad y que la prosperidad sea compartida.

Durante el evento se explicó que la Red de Mujeres, es un programa del gobierno federal, alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al programa nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres, que promueve la participación comunitaria para coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

Por su parte, la titular del IQM, María Hadad Castillo destacó que este programa busca el acceso de todas las mujeres de Quintana Roo a una vida libre de violencia. “Estamos comprometidas con la urgente necesidad de reconstruir el tejido social y prevenir la violencia de género”, afirmó.

En este evento recibieron sus constancias, Ana Patricia Aguilar González, de Benito Juárez; Mildred del Carmen Sánchez Cuevas, de Othón P. Blanco; Susana Gómez Maldonado, de Puerto Morelos; Clarisa de Asís Chan Cuch, de José María Morelos; María del Pilar Morales Romero, de Solidaridad; Ana Araceli Arceo Chí, de Lázaro Cárdenas; María Silvia Talles Chí, de Felipe Carrillo Puerto; Karla Mariela Sosa Blanco, de Cozumel; Alondra Gerónimo Ramírez, de Bacalar; y Raquel Hernández Santos, de Tulum.

Durante el evento también estuvo la rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas Pérez.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.