Mejorarán basureros de FCP y JMM con programas de ordenamiento ecológico en pro del medio ambiente

Felipe Carrillo Puerto.- La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández y el Procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández, sostuvieron reuniones de trabajo con la y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Mary Hernández y Erick Borges Yam respectivamente, con el objetivo de tratar temas relaciones a la protección del medio ambiente.

En JMM, los funcionarios del gobierno del estado y el presidente municipal acordaron sumar esfuerzos para trabajar en temas como el acompañamiento en la elaboración de un programa de ordenamiento ecológico, para garantizar el desarrollo sustentable y darle certidumbre jurídica y ambiental al municipio.

Huguette Hernández se comprometió a brindar apoyo para el manejo adecuado del sitio de disposición final bajo un esquema de reciclaje, disminución y revalorización de residuos en fuente con la participación ciudadana.

En el área forestal se va a impulsar la cultura de reforestación, ya que el municipio de JMM tiene una amplia vocación forestal. Impulsarán de manera conjunta el ingreso al mercado de los bonos de carbono y el mejor uso de la energía en las instalaciones municipales y alumbrado público.

En Felipe Carrillo Puerto con la presidenta municipal Mary Hernández, la titular de la SEMA y el Procurador del Medio acordaron también hacer sinergia, con responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, para la gestión integral de los residuos sólidos. Así como la actualización de los ordenamientos ecológicos, los programas de desarrollo urbano y la instalación de los Comités municipales de ordenamiento ecológico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.