Detienen a “El sapito” y a “El Sonrics” por la ejecución de “El Pato” frente al Colegio Partenón de Cozumel

Cancún.- Este miércoles el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, dió a conocer la detención de dos sujetos identificados como Ángel “G” alias “El Sapito” y Alejandro “N” alias “El Sonrics” por su propable participación en el homicidio de un sujeto el pasado 27 de septiembre frente al Colegio Partenón de Cozumel.

Montes de Oca explicó que derivado de las investigaciones se tuvo conocimiento de qué El sapito y El Sonrics, ambos originario del municipio de Cozumel, condujeron una motocicleta para trasladar al sujeto que le disparó a la víctima identificado como Patricio Alay alias “El Pato” y posteriormente lo auxiliaron para darse a la fuga.

Refirió que el ataque atiende a una pugna entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo que se disputan espacios para la venta de droga.

El funcionario puntualizó que las investigaciones continúan y se espera la captura del autor material e intelectual de estos eventos violentos.

AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, en contra de Ángel G., alias, “El Sapito”, y Alejandro M. “El Sorrics”, relacionados con la ejecución de un hombre afuera del Instituto Partenón, en la colonia Maravilla de Cozumel.
Lo anterior lo anunció hoy en rueda de prensa el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, en una rueda de prensa, en donde indicó que estas dos personas presuntamente condujeron la motocicleta en la que trasladaron al homicida y lo ayudaron a huir.
El móvil, afirmó, es la disputa entre grupos locales por el control de la venta de drogas, inestabilizada luego de la huida de “El Alux”, líder de una banda, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Continúan los esfuerzos para dar con el autor material e intelectual de este crimen, añadió.

OTROS CASOS
Por otro lado, al contestar preguntas de los medios de comunicación, el fiscal confirmó la llegada de personal de la Comisión Nacional de Búsquedas, al parecer para revisar las 30 carpetas de investigación por personas desaparecidas, ante las quejas del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”.
El fiscal indicó que apenas han comenzado los trabajos y que esperan obtener resultados. Negó dejar sin avances estos casos pues aseguró que dada semana salen a recorrido con familiares de desaparecido en búsqueda de posibles restos, como ocurrió el pasado sábado.
A la queja de familiares de Fernanda Cayetana por no reunirse con ellos, Óscar Montes de Oca dijo que el caso lo veía el vicefiscal, pero que hablará directamente con estas personas.
En cuanto al atentado contra el periódico Por Esto! y las amenazas vertidas contra medios de comunicación en Cozumel, el fiscal señaló que ayer estuvo en la isla, donde dialogó con las posibles víctimas a las que asesoraron y brindaron medidas de protección.
El titular de la Fiscalía también confirmó que ya atendieron a Óscar Hernández, padre de un hijo que fue baleado en el hotel Royalton y que después falleció en el IMSS.
“La dirección de atención a víctimas ya atiende a esta persona, que interpuso una ampliación de su denuncia, por presunta negligencia médica”, indicó.
Tal como señaló el denunciante, todavía el IMSS no ha entregado el informe médico del occiso, pero ya está solicitado y esperarán los tiempos, indicó el fiscal
Finalmente, cuestionado sobre el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el fiscal indicó que es una decisión del Ejecutivo que no le atañe a su organismo; sin embargo, al preguntarle si viene a mejorar los trabajos, Montes de Oca indicó que “seguramente las decisiones se toman para mejorar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.