En análisis, controversia por los límites de Isla Mujeres

AGENCIA SIM

Chetumal.- Existe solo una controversia rezagada dentro de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XVII Legislatura, la de Isla Mujeres, aseguró su presidenta Cinthya Millán Estrella; quien indicó que aunque existen polémicas o falta de certidumbres en los límites entre Othón P. Blanco y Bacalar, y entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, no existen controversias vigentes en el Poder Legislativo.
“No ha habido una manifestación dispersa hasta este momento en el caso de algún otro municipio, estaremos a la espera de cualquier otro”, declaró, al indicar que únicamente cuentan con un recurso interpuesto por ahora ex diputado local, Édgar Gasca Arceo, por los límites territoriales de Isla Mujeres.
“Estaremos analizando todavía esa iniciativa, para ver si la retomamos o le vamos a dar caducidad”, comentó.
Además, indicó que entre los asuntos más importantes está la controversia constitucional por la zona limítrofe entre los estados de la Península de Yucatán, el cual se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Es el asunto principal de la Comisión; sin embargo, hay otros asuntos como el tema de asuntos fronterizos, hay que recordar que nos tienen rezagados con el tema del IVA, con el tema de los costos de gasolinas, entonces esos temas una servidora los retomará”, manifestó en entrevista la panista.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.