Fuerzas policiacas realizan operativos en colonias irregulares de Cancún, ante alza en delitos

AGENCIA SIM

Cancún.- La colonia irregular Avante, ubicada en la salida de Cancún hacia Mérida, fue añadida recientemente en la lista de los puntos con mayor incidencia delictiva por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que ya han comenzado a realizar operativos de vigilancia en toda esa zona.
Así lo aseguró José Pablo Mathey Cruz, encargado de despacho de esta dependencia, quien indicó que los operativos son realizados de manera conjunta con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, y también abarcan Tres Reyes y los demás asentamientos cerca de la entrada a la carretera conocida como “Gas Auto”.
Son zonas irregulares que han crecido mucho en los últimos años y en donde no existen cámaras de vigilancia, por su situación jurídica, explicó.
De forma constante, las fuerzas policiacas recorren las 11 colonias más conflictivas de Cancún, a la que ahora han añadido a Avante, para sumar 12 en total, confirmó. Algunos de estos puntos incluyen a las regiones 251, 259 y 260, que es donde han visto el mayor número de delitos de alto impacto.
Existe además un acuerdo de cooperación, en el que el Batallón Turístico del Ejército se encarga de reforzar la seguridad en la Zona Hotelera, en tanto que la compañía ubicada en la avenida Chac Mool, recorre toda esa zona.
La Guardia Nacional acompaña en los operativos conjuntos, además de mantener un grupo adicional que realiza recorridos de vigilancia en las colonias, de forma aislada, para aumentar la presencia policiaca en las calles.
Por otro lado, el jefe policiaco confirmó que el domingo pasado realizaron el primero de varios operativos por Tránsito para detectar a vehículos que se estacionan en cajones para personas con discapacidad, sin tener la calcomanía que acredite su derecho a usar estos espacios.
“Se aplica criterio. Si la persona tiene una discapacidad, pero no tiene la calcomanía, se le pide que lo obtenga, sin aplicar sanciones”, comentó. En los demás casos, sí imponen multas.
No existe un periodo determinado para que esta personas con discapacidad obtengan su calcomanía, pues entienden que pueden tener otras obligaciones, pero Mathey Cruz recalcó que el trámite es muy sencillo y rápido, en sus nuevas instalaciones junto al Sindicato de Taxistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.