Lili Campos crea conciencia en prevención de cáncer de mama

• Contribuye con actividades deportivas y recaudación de fondos para fortalecer la detección oportuna de la enfermedad

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de octubre de 2022.- El gobierno municipal que encabeza Lili Campos, fortalece las acciones encaminadas a crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama, apoyando eventos de asociaciones públicas y privadas; en esta ocasión una rodada y un evento denominado nado rosa.

El director del Instituto del Deporte Municipal (IDM) Amador Gutiérrez, manifestó que, en el marco de la conmemoración del Mes de la Prevención y Detección de Cáncer, es importante la participación del Instituto en eventos deportivos como estos, para beneficiar a las mujeres de Solidaridad.

La coordinadora del evento, Flor Hernández, informó que la rodada y nado rosa tendrán un donativo de 500 pesos por participante, que será entregado a la asociación Un Grano de Arena por Mujer AC, para ayudar a la prevención y detección oportuna.

La rodada rosa será el próximo 22 de octubre, saliendo del sindicato de taxistas a las 6:30 de la mañana, con un recorrido de 55 kilómetros, a una velocidad 30/32 kilómetros por hora. Se requiere participar con bicicleta de carreras. Se limita a 60 participantes mujeres con nivel intermedio y avanzado.

Por su parte, el nado rosa será el 23 de octubre, a las 7 de la mañana, con salida en la playa de la 88. Las distancias de nado serán de 1.5 y 5 kilómetros. Podrán participar hombres y mujeres con experiencia en nado en aguas abiertas, para mayores informes pueden accesar al link: https://instagram.com/mybicio?igshid=YmMyMTA2M2Y=.

Deja un comentario

Your email address will not be published.