Niega Aguilar Osorio amenazas contra Maricruz Carrillo

AGENCIA SIM

Cancún.- Sin querer confirmar su destitución, aunque aclarando que pronto “habría un comunicado al respecto”, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, negó que hayan amenazado a la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco.
La funcionaria municipal declaró en rueda de prensa esta mañana que en una reunión anoche, un jurídico de Presidencia le solicitó su renuncia, a cambio de no abrirle un proceso administrativo por un evento público que realizó para rendir un informe de labores. Allí, aseguró ella, incluso fue amenazada.
Cuestionado al respecto, Jorge Aguilar Osorio indicó que habrá un comunicado institucional sobre esta situación, sin querer adelantarse a su contenido, que todo indica es la destitución de la funcionaria.
El secretario sí quiso señalar que en esa decisión el Cabildo no tuvo interferencia alguna, sino que fue tomada por la presidente municipal (Ana Paty Peralta de al Peña).
“Son cargos de confianza, y bueno, les comunicarán la razón si eso fuera correcto”, añadió, al indicar que no se viola el derecho de nadie, pues la ley orgánica indica que es facultad de la presidente municipal nombrar a su personal.
“En ningún momento se viola algún derecho de nadie. En un puesto de confianza puedes estar o no”, enfatizó.
Consideró “completamente falso” las acusaciones de amenazas contra Maricruz Carrillo, pues en estas materias actúan de manera cuidadosa, incluso “doblemente cuidadosos”, para además no caer en violencia política.
Cuestionado sobre la acusación de la todavía secretaria, por falta de firma de Lourdes Cardona en las actas de entrega-recepción, el secretario indicó que ese tema lo revisa contraloría, pero todavía están en ese proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.