Violencia desatada en Guerrero y Morelos: asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza y a la diputada local de Cuernavaca, Gabriela Marín

Este miércoles se tiñeron de sangre los municipios de Cuernavaca en el estado de Morelos y San Miguel Totolapan de Guerrero, debido a dos ataques armados en el que perdieron la vida una diputada local y un alcalde, su padre y 7 policías.

La primera víctima se trata de Gabriela Marín Sánchez, diputada local plurinominal del Estado de Morelos por el partido Progresa, quien fue ejecutada en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.

De acuerdo con versiones policiales preliminares el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco, quien se aproximó al punto donde se encontraba la legisladora y abrió fuego en su contra.

En el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada

Tras el hecho autoridades implementaron un operativo de búsqueda de forma inmediata sin que hasta el momento los responsables hayan sido ubicados y detenidos.

El segundo evento lamentable se registró en el municipio San Miguel Totolapan en Guerrero, dónde grupo armado identificado como “Los Tequileros” tomaron el palacio municipal e irrumpieron violentamente en la casa particular del presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda.

De acuerdo a datos preliminares fueron ejecutados el edil municipal, su padre Juan Mendoza, ex presidente municipal del mismo municipio y al menos 7 policías.

Las autoridades aún no informan la cifra exacta de los ejecutados pero se presume que podría tratarse de más de una decena de personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.