Candidato se proclama ganador de elecciones del SNTE

AGENCIA SIM

Cancún.- Rodeado de seguidores e integrantes de la planilla roja, el candidato Arimael Salas Alcocer se proclamó ganador de las elecciones realizadas hoy en la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos integrantes hoy debían elegir a su próxima dirigencia estatal.
“Las actas que hemos recabado con nuestros representantes de casilla, y que hemos computado, en nuestros resultados preliminares (muestran) que ganamos de manera contundente”, aseveró el maestro de Bacalar, en una declaración a la prensa realizada desde el Monumento a la Historia, en el centro de esta ciudad.
Del 100% de las actas computada, declaró, la planilla roja obtuvo el 40% de los votos, muy lejos del 20% que obtuvo la planilla guinda, de July Pinto. Ya tres otros candidatos reconocieron este triunfo, añadió.
Los resultados oficiales, no obstante, no se sabrán hasta que la dirigencia nacional los dé a conocer el próximo 10 de octubre.
Arimael Salas agradeció a los maestros por acudir a votar, al igual que al comité electoral por actuar de manera transparente e imparcial. También declaró que ya toca dejar atrás los colores y trabajar en unidad.
Esta es la primera vez que la base del SNTE en Quintana Roo directamente acudió a votar por su dirigencia, debido a las reformas laborales.
De acuerdo a agremiados, la candidata de la “línea” es July Pinto, por lo que el virtual triunfo de Arimael Salas Alcocer supone un cambio de guardia en este sindicato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.