Mano dura de la Fiscalía a la inseguridad y delincuencia: 98 detenidos por diversos delitos en una semana

Cancún.- En el balance semanal de acciones, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó de la detención de 98 personas, del 26 de septiembre al 2 de octubre, en coordinación de las diversas instituciones de seguridad en la entidad.

El Fiscal General dio a conocer que 88 personas fueron capturadas en flagrancia de delito y 10 por orden de aprehensión; destacan 31 por delitos contra la salud, 10 por robo, dos por abuso sexual, dos por violación y uno por homicidio.

Se vinculó a proceso a 24 personas, 22 de ellas con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además de que se obtuvieron 10 sentencias condenatorias: tres por robo, tres por violación, dos por abuso sexual, una por falsificación de documentos y una por lesiones.

Asimismo, se llevaron a cabo siete cateos, de los cuales tres fueron en Cozumel, con saldo de un detenido y aseguramiento de drogas y vehículos.

En la última semana, se logró la sentencia de 30 años por el delito de violación en contra de Erath “J”, en Solidaridad, donde tiene varios procesos penales, ya que se trata de una persona que impartía clases, lo cual aprovechaba para abusar de las menores de edad, a quienes incluso les daba bebidas con sustancias que las dejaban inconscientes, para que él pudiera cometer el delito.

El titular de la FGE Quintana Roo señaló que luego de la primera denuncia, por la que se le condenó, más víctimas denunciaron, por lo que podrían acumularse más sentencias.

Por otra parte, informó sobre la detención de Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R”, quienes están relacionados con un multihomicidio ocurrido el pasado 24 de septiembre en Benito Juárez.

En otras acciones, el Fiscal General dijo que fue vinculado a proceso Luis “J”, alias “La Changa”, por el homicidio calificado en contra de un gerente de club playa en el municipio de Solidaridad, ocurrido el pasado mes de enero de este año. En este hecho, sostuvo que se aportarán los datos de prueba de esta investigación complementaria.

Por último, Montes de Oca señaló que se continúa el reforzamiento de las estrategias de seguridad en Tulum, a fin de que se cumpla con el horario de cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche, para evitar actos delictivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.