Protestan para exigir restitución de Maricruz Carrillo en la Secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de 30 personas se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal para exigir la restitución de Maricruz Carrillo Orozco a la Secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, luego de ser destituida.
Con pancartas en mano, vecinos y habitantes de distintas colonias de esta ciudad lanzaron consignas contra la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, y en favor de la ahora ex funcionaria.
Los manifestantes cerraron parte de la avenida Tulum, pero minutos después abrieron la circulación, al llegar a atenderlos el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar, quien aseguró que Maricruz Carrillo “cometió un delito” al violar la Ley de Servidores Públicos, al realizar un evento público para brindar un informe de actividades.
Señaló que en ningún momento el gobierno municipal amedrentó a Carrillo Orozco, “y menos sabiendo que existe la Ley Violencia Política de Género”.
Al respecto de las presuntas acusaciones de amenaza, Aguilar Osorio señaló que, en efecto, dos días antes se había citado a Carrillo Orozco para invitarla a renunciar a su cargo, a fin de que no “se le manchara políticamente” con la noticia de que fue sustituida; sin embargo, negó que haya sido “extorsionada” en ningún sentido.
“Lo que se le comentó a la maestra [Maricruz Carrillo] es que cuando tomas una postura intransigente, afectas a tu familia en materia de sueldo, en materia de recursos. No se le dijo que le fuera a pasar nada a su familia; no se le amenazó”, destacó.
“En suma, el trabajo de la maestra lo encuentro sumamente aceptable, lo que creo que se le olvidó es que esta secretaría no es un feudo personal. Se rompió la comunicación con compañeros, con regidores. Se enemistó con medio mundo. No podía de dar alta a las personas para que pudieran adquirir recursos y mejorar su situación económica. Eso es lo que hay. Una incapacidad en su gestión”, añadió.
Agregó, finalmente, que habría que preguntarle a la Contraloría si se encuentra algún procedimiento jurídico contra Maricruz Carrillo.
Por su parte, Manuel Rincón Sandoval, representante de estos vecinos manifestantes, aseguró que la destitución de la maestra afectará el desarrollo de más de 25 colonias irregulares, entre ellas Tres Reyes, Avante, Valle Verde, Los Abuelos.
Destacó que cualquier funcionaria que entre en lugar de Carrillo Orozco, solo llegará a dar “palos de ciego para continuar el apoyo que se está haciendo”, y citó como ejemplo la electrificación de estas zonas.
Agregó que, si es necesario, van a tomar las instalaciones de la secretaría, si no se restituye a Maricruz Carrillo, y aseguró que mañana esperan una nueva reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, para hablar al respecto y que “no se enfríe este tema”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.