Atenea Gomez enciende las luces rosas del palacio municipal de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 7 de octubre de 2022.- Como parte de las actividades de la campaña “Isleñas Unidas contra el Cáncer de Mama”, de Octubre Mes Rosa, para concientizar a las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el encendido de las luces rosas en la Explanada Municipal.

En su intervención, la alcaldesa hizo un llamado a las mujeres isleñas a cuidar su salud y realizarse el estudio de mastografía si tienen 40 años o más y menos de 40 con sintomatología mamaria. Asimismo, recalcó la importancia de la detección oportuna de la enfermedad, ya que de esta forma el pronóstico será más favorable.

A su vez, Atenea Gómez, detalló que en todo momento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF de Isla Mujeres), la Instancia Municipal de la Mujer y la dirección de Salud Municipal brindarán acompañamiento a las mujeres isleñas para realizarse sus mastografías gratuitas en la Uneme Dedicam durante el mes de octubre.

Acompañaron a la presidenta municipal en el encendido de luces la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; Luis Alberto Uluac Crespo, administrador de la Uneme Dedicam; Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal; Suemi González Sánchez, directora de la Instancia de la Mujer; la señora Selene Guadalupe Silva Sánchez, sobreviviente del cáncer de mama y la señora Jenny Fitch de Flores, presidenta del promotorado de La Marina; Karla García Velázquez, directora del Hospital Comunitario y el regidor Pedro Palma Chan.

www.islamujeres.gob.mx

islamujeres. gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.