Asegura titular de Sefiplan que preparan una ‘reingeniería administrativa y financiera’ en la administración estatal 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Una reingeniería administrativa y financiera se espera que se aplique a partir del próximo año, para lo cual ya se encuentran trabajando la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), informó, en entrevista, Eugenio Segura Vázquez, secretario estatal de Finanzas y Planeación.

En ese sentido, el funcionario estatal agregó que, en cumplimiento a la instrucción que les giró la gobernadora Mara Lezama, estos cambios se realizarán sin afectar a la clase trabajadora y con base en “la ley y las normas que se tienen” actualmente.

“Lo que nos pidió la gobernadora es que no afectemos a la clase trabajadora, así que esa es la prioridad y eso se está analizando”, recalcó.

Como parte de lo anterior, apuntó que en la actualidad la prioridad es la conformación del presupuesto del siguiente año y ajustar lo necesario para poner en marcha la Secretaría del Bienestar estatal y algunas modificaciones al sector salud, para lo cual necesitarán reubicar a personal de otras áreas.

Asimismo, Segura Vázquez apuntó que, fuera de estos cambios en el organigrama de la administración estatal, no se prevé la desaparición o la creación de nuevas áreas de gobierno.

Por otro lado, aseguró que actualmente no ha habido ajustes significativos en materia de la plantilla laboral, por lo que se espera que así se continúe, salvo en los ajustes que puedan suscitarse en la titularidad de las dependencias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.