Entre todas y todos transformaremos a Quintana Roo para que fortalezca su grandeza: Mara Lezama

 

Chetumal, Quintana Roo. – En el marco de la Sesión Solemne de la XVII Legislatura con motivo del 48 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas y todos a encaminar nuevamente a nuestro estado a su destino de grandeza, a través de un cambio de conciencia para lograr una transformación profunda de la vida pública.

Durante su mensaje ante el Congreso del Estado, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo aseguró que solo de esta manera se podrá lograr un verdadero gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Nunca más un gobierno que le dé la espalda a la gente, nunca más un gobierno rico con pueblo pobre; Quintana Roo se merece una transformación profunda y segura estoy que lo vamos a lograr. Hoy los convoco una vez más desde este recinto como la primera gobernadora mujer, como madre de familia, como luchadora social los convocó a que todas, a que todos recuperemos para Quintana Roo la pasión, el orgullo y el sentido de pertenencia”, aseveró.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Mildred Ávila Vera dio la bienvenida a las autoridades civiles y militares que acudieron a la sesión solemne celebrada en el salón de sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo.

En tanto, el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) dio lectura al decreto de creación del estado de Quintana Roo, emitido un 8 de octubre de 1974 por el entonces presidente de México Luis Echeverría Álvarez.

Sobre esta conmemoración, el legislador destacó que Quintana Roo es un estado rico en cultura, tradiciones, recursos naturales, cuya grandeza radica en su gente, que a 48 años de su creación ha sabido enfrentar grandes retos de los cuales hemos salido más fuertes.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los representantes de los tres poderes estuvo integrada por las diputadas Estefanía Mercado, Yohanet Torres Muñoz y Luz María Beristain Navarrete, así como por los diputados Hugo Alday Nieto y Ricardo Velazco Rodríguez.

En la sesión solemne se contó con la presencia de legisladores federales, presidentas municipales, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como representantes de la sociedad civil.

ooOoo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.