Quintana Roo cumple 48 años de ser Estado Libre y Soberano

 

Chetumal.- En punto de las 10 de la mañana, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera en conmemoración del 48 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Este sábado el asta de la explanada de la bandera se engalanó con la bandera de la entidad ondeando en lo más alto.

Mara Lezama estuvo acompañada del diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Heyden Cebada Rivas; representantes de las fuerzas militares, así como, presidentes y presidentas municipales, funcionarios del gabinete legal y ampliado y diputados y diputadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.