Juntos, Congreso y sector empresarial, encontraremos soluciones a los problemas de Cozumel: Renán Sánchez Tajonar

Boletín 019/2022, 10 de octubre de 2022

_• Sostiene el presidente de la JUGOCOPO diálogos legislativos con representantes de cámaras empresariales de Cozumel._

 

Cozumel, Quintana Roo.- Con el propósito de escuchar al sector empresarial y encontrar soluciones a los temas prioritarios de Cozumel, se llevaron a cabo en esta ínsula los primeros “Diálogos Legislativos por Cozumel” encabezados por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Isla Cozumel.

 

El diputado cozumeleño explicó que se busca trabajar de la mano con las y los empresarios de la ínsula, para juntos encontrar fortalezas y áreas de oportunidad que permitan promover desde el Congreso del Estado las iniciativas necesarias que mejoren las condiciones de bienestar de los habitantes de la isla de las golondrinas.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Isla Cozumel agradeció la respuesta de los integrantes del consejo a la convocatoria para sostener este primer diálogo legislativo con el diputado Renán Sánchez Tajonar, ejercicio que permitirá encontrar soluciones a las diversas inquietudes del empresariado cozumeleño.

 

Entre los puntos prioritarios abordados destacan la reactivación económica, la seguridad, impulsar la ley general de territorio insular, destinar mayores recursos en el presupuesto para la infraestructura hospitalaria y ampliar los servicios médicos, resolver vacíos normativos en la Ley de Movilidad para mejorar el transporte público, entre otros temas.

 

En este primer encuentro hicieron uso de la palabra Noemí Ruiz expresidente del CCE, Wilma Padilla presidenta de COPARMEX, Alfredo Baez presidente de la RED OSC, Juan Carlos Villanueva expresidente del CCE, Ana López presidenta de la AMEXME Capítulo Cozumel, Margarita Carbajal vicepresidenta del CCE Isla Cozumel, Jorge Zapata presidente del Colegio de Contadores, Fernando Beristain presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ivonne Pérez presidenta de la AMAV, así como Diana Aguilar de la asociación Parque Marino Cozumel.

 

ooOoo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.