Otro en Cozumel, ejecutan al “Piolo” en las afueras del cementerio 

 

Cozumel-. Esquema Cozumel. Otra vez parece que la isla de Cozumel se sume en una espiral de violencia incontrolable e invisible para las autoridades de seguridad, pues ahora se dio el noveno ejecutado en un año, a unos metros de la entrada del panteón del centro a las 17:45 horas.

Presuntamente, el occiso era apodado el “Piolo” y/o “Piolín”, y según la policía, al parecer recibió un tiro en la frente.

Vecinos de la zona, dijeron haber escuchado alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, antes de las 18 horas, y casi de inmediato se le reportó al 911, de una persona tirada a un costado de la barda del cementerio. El occiso que vestía una sudadera tipo militar y portaba un casco en color gris.

Hay indicios que hacen creer a las autoridades que pudieron haberlo ejecutado mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta automática en color blanco con azul, que quedó tirada a un costado del cuerpo sin vida.

Al estar cerca las instalaciones de la Policía Municipal, enseguida llegaron elementos que acordonaron el área, esperando la llegada de los elementos de Servicios Periciales para el levantamiento de los indicios que hayan quedado esparcidos cerca del lugar.

De hechos, alrededor de cinco casquillos fueron señalizados antes de la llegada de Servicios Periciales con piedras, para que posteriormente fusen levantados y se procediera al levantamiento del cadáver a fin de su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia.

Dos vecinas de la zona, casi sollozando por el miedo de haber sucedió cerca de sus casas, se auto preguntaban “¿Qué está pasando en Cozumel?, no puede ser que también acá en el centro esté pasando esto”, agregando que ahora no sienten seguridad en las calles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.