Detienen a Gemai “H” por el delito de trata de personas y rescatan a cuatro víctimas

 

*Desarticula FGE Quintana Roo una banda dedicada a la trata de personas en Benito Juárez*

• Durante el operativo, mediante la técnica de agente encubierto, se rescataron a cuatro personas del sexo femenino y se detuvo a una mujer

• La diligencia se llevó a cabo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo

Comunicado 121/2022-Z1

Cancún, Quintana Roo, a 11 de octubre de 2022.- Mediante la técnica de agente encubierto, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Óscar Montes de Oca, desarticuló una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en el municipio de Benito Juárez.

Durante el operativo, implementado en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el rescate de cuatro personas del sexo femenino que eran víctimas del delito de trata de personas y se detuvo a una mujer.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, cumplimentaron una orden de cateo en la colonia Lombardo Toledano, en el municipio de Benito Juárez, donde fueron encontradas y rescatadas cuatro mujeres que eran ofrecidas con fines de explotación sexual.

Tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y bajo el modelo de policía encubierto, también se logró la detención de Gemai “H”, por su probable participación en el delito de trata de personas.

Cabe destacar que en el operativo, se contó con el apoyo de integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, quienes brindaron seguridad perimetral durante la diligencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.