En enero, inicia el reemplacamiento de vehículos en Quintana Roo

 


AGENCIA SIM

Chetumal.- Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado, aseguró que será a partir de enero próximo cuando propietarios de vehículos y motocicletas inicien con el proceso de reemplacamiento de sus unidades.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que este proceso es obligatorio y debe efectuarse cada tres años, con base en la normativa que puso en marcha en el 2020 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de mantener su padrón vehicular actualizado.
Al respecto, Vázquez Segura aseguró quet todavía no están definidas las tarifas, pero el proceso administrativo para determinarlo ya se encuentra en marcha.
“Se está analizando [la tarifa por tipo de vehículo], aunque el proceso administrativo ya empezó, para que el proceso de emplacamiento empiece en enero del siguiente año”, recalcó.
Por último, informó que durante este proceso de emplacamiento se espera que se ofrezca algún tipo de estímulo fiscal, esto con el fin de mejorar la recaudación en esta materia.
Sin embargo, apuntó que los detalles de este incentivo tampoco los tienen definidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.