Quintana Roo, con ‘sobrediagnostico’ en violencia de género, asegura María Hadad

 


AGENCIA SIM

Chetumal.- María Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), aseguró el estado se encuentra “sobrediagnosticado” en cuanto a la violencia de género, por lo que indicó que lo que necesitan no son más análisis, sino acciones urgentes para atender esta problemática.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que cuenta con abundantes cifras, tanto oficiales como “negras” que apuntan a la problemática y que confirman que Quintana Roo es uno de los estados más peligrosos para las mujeres.
Hadad Castillo destacó que en Cancún, por ejemplo, persiste sobre todo la violencia laboral contra las mujeres, mientras que en Chetumal predomina sobre todo el maltrato doméstico.
Al respecto del primer caso, aseguró que será muy importante, durante la presente administración estatal, poner guarderías al alcance de las mujeres, toda vez que la mayoría de los casos de violencia laboral se suscitan contra madres solteras.
Asimismo, sobre el caso de Chetumal, apuntó que, dada la cantidad de casos de maltrato contras las mujeres que se presentan, el Instituto Quintanarroense de la Mujeres buscará implementar programas específicos en esta zona, tal, como dijo, lo hizo en las veces que ha estado al frente de este organismo descentralizado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.