Revela Cristina Torres que revaloran estrategia del Mando Único

 


AGENCIA SIM

Chetumal.- La estrategia del “Mando Único”, implementada por la anterior administración estatal, está en una revaloración por las autoridades actuales, reveló Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien destacó que buscan incluir a las todas las autoridades en materia de seguridad y justicia, aunque con respeto a las autonomías, “pero tratando de hacer una sola estrategia por la seguridad”, apuntó.
“Yo creo que ese es el conducto; sin embargo, hay análisis. Cuando venga la información del eje de Seguridad en el gobierno, ya quedará muy puntual que va a operar en esta manera”, indicó.
Sin embargo, destacó que el trabajo actual es coordinado con todas las autoridades encargadas de la procuración, prevención y persecución en la entidad.
En otro sentido, al ser cuestionada sobre el conflicto por el adeudo de viáticos a policías de la zona sur asignados a la zona norte, la funcionaria respondió que ya está siendo atendido.
“Se han hecho pagos, incluso antes de la entrega se realizaron unos pagos, se están haciendo los cálculos necesarios para que se les explique en qué momento y cómo se van a ir saldando esos pagos”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.