Revisión financiera y administrativa del Ifeqroo, será hecha ‘con lupa’, asegura nuevo director

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- José Rafael Lara Díaz, actual director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), afirmó que la documentación y el estado financiero de esta dependencia estatal será revisado con lupa, dentro de los 60 días que marca la ley para tales procedimientos.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que, de haber alguna observación o irregularidad financiera o de índole administrativa, ésta será remitida inmediatamente ante la autoridad competente, aunque aseguró que, hasta el momento, no existe ninguna.
Asimismo, al respecto de los supuestos cobros de “diezmo” que presuntamente se realizaban en la administración anterior, Lara Díaz indicó que estas acciones no se permitirán durante su gestión, así como el de favorecer a constructoras “amigas” en la adjudicación de obras.
En este sentido, también invitó a las constructoras a acercarse al Ifeqroo para analizar y supervisar las obras que se hicieron y que son señaladas, presuntamente, por algunos empresarios de generar pasivos de 100 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que en los casi 20 días que lleva en el cargo se ha dedicado a revisar “con lupa” también las obras que quedaron inconclusas al final de la administración anterior.
Agregó que, actualmente, son un total de 47 obras en proceso de equipamiento y 50 más en construcción, para lo cual el instituto tiene un monto de inversión que alcanza los 100 millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.