Cristina Gómez la hace de bombera en domingo y apaga fuego momentáneamente: ejidatarios bloquearon acceso a Holbox

Kantunilkín.- Un grupo de ejidatarios cumplieron su amenaza y bloquearon esta mañana la carretera entre esta cabecera municipal y Chiquilá, cerrando así el acceso a Holbox, aunque después de un diálogo con Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, accedieron suspender esta acción, por al menos 15 días.
El Ejido de Kantunilkín exigen una indemnización por unos trabajos de introducción de fibra óptica realizados por la Comisión Federal de Electricidad, mismos que ellos bloquearon hace 15 días, obligando al personal de esta paraestatal a suspenderlos.
Hoy, con base en un acuerdo tomado hace una semana en asamblea, los ejidatarios obstruyeron el paso de vehículos por la carretera a Chiquilá, con auxilio de piedras, maderas y vehículos.
Al lugar acudió Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien se comprometió a gestionar una reunión entre los ejidatarios y personal de la CFE, antes de 15 días, lo que fue aceptado por todos.
La funcionaria estatal resaltó que este es un problema añejo y el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de apoyar a los hombres del campo, pero sin perjudicar a terceros, porque es un problema de la CFE.
El presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, informó que la decisión de bloquear la carretera fue un acuerdo de asamblea y consideró viable los 15 días para que el gobierno del estado dé una respuesta favorable, en caso contrario tomarán otras medidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.